GANADERIA EL PORVENIR LAS HIGUERAS SPR DE RL
Tuzantán,Chiapas, México
Historia

 

El inicio de GANADERIA EL PORVENIR surge en el año 1920 cuando DON ALBERTO DE LA HIGUERA CARRILLO adquirió su primera propiedad y con él su primer lote de ganado comenzando a incursionar en el Negocio de la ganadería principalmente de naturaleza comercial, ubicado en el Municipio de Tuzantán, Chiapas.

Con el transcurso del tiempo y hacia el año de 1980 el DR. JOSÉ ALBERTO DE LA HIGUERA JIMÉNEZ tuvo la oportunidad de ser seleccionado para cursar su Doctorado en Bacteriología en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, misma que tuvo que rechazar para regresar a la ciudad de Huixtla, Chiapas cuna que lo vio nacer debido a cuestiones familiares. A partir de este año el DR. JOSÉ ALBERTO DE LA HIGUERA JIMÉNEZ se hace cargo del negocio familiar GANADERIA EL PORVENIR, iniciando en esta nueva etapa el perfeccionamiento genético con la finalidad de producir animales mejor adaptados y más productivos en las adversas condiciones de calor, humedad, parásitos y enfermedades tropicales de la Región del Soconusco en el Estado de Chiapas


A pesar de los obstáculos del medio ambiente GANADERIA EL PORVENIR al mando de su propietario DR. JOSÉ ALBERTO DE LA HIGUERA JIMÉNEZ ha podido lograr exitosamente la adaptación total de razas bovinas de diversas ubicaciones geográficas diferentes a la región del Soconusco a través del uso y aplicación de las más avanzadas técnicas de reproducción y genética, así como de un estricto control sanitario con el objetivo de aumentar la producción y la productividad del ganado, haciendo más rentable la explotación del mismo y dando por resultado ganado de mejor calidad.


Gracias a su experiencia en el manejo de ganado en combinación con su formación profesional y práctica laboral lleva a cabo una minuciosa planeación estratégica al seleccionar ejemplares vacunos heredados de su padre, sirviendo de base para lo que hoy representa el ganado de doble propósito mejor adaptado y con mayor capacidad de producción, haciéndolo más rentable para el negocio de la ganadería.


Estos resultados dieron la oportunidad al DR. JOSÉ ALBERTO DE LA HIGUERA JIMÉNEZ de alcanzar un mejoramiento genético en las razas manejadas, lo cual lo hizo incursionar a mediados de 1990 como miembro de la Asociación de Criadores de Razas puras del Estado de Chiapas y en Marzo de 1997 en la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro y de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú de Registro, dos gremios que reúnen lo más selecto de la ganadería a nivel nacional e internacional.


Con las estrictas normas de especificación de éstas asociaciones GANADERIA EL PORVENIR tuvo que incrementar sus estándares de producción y fertilidad obteniendo animales grandes y musculosos adaptados fácilmente a la rusticidad e inclemencias del medio ambiente. Como resultado así mismo de estas dos grandes razas (cebú y suizo) se ha llegado a obtener ejemplares de calidad excepcional con sublimes cualidades fisiológicas y de fenotipo. Esto conllevo al DR. JOSÉ ALBERTO DE LA HIGUERA JIMÉNEZ a formar parte activa como socio de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Holando Cebú y de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suiz-Bú.


Son numerosos los logros alcanzados por el DR. JOSÉ ALBERTO DE LA HIGUERA JIMÉNEZ fruto de su empeño, esfuerzo y amor a la ganadería lo que le ha valido incontables reconocimientos y premios, logrando campeones estatales, nacionales e internacionales en las diferentes razas que cria desde el ganado suizo americano hasta las razas cebuinas (SARDO NEGRO, GUZERAT, INDUBRASIL), SuizBu y Holando Cebú, sin olvidar la cría de ejemplares equinos de la raza ¼ de milla con participación en derbys y futurities tanto regionales, estatales y nacionales.

 


Página de Introducción de Flash
INICIO
Historia
Venta de semen
Galería de Imágenes
Contáctenos
Noticias y Eventos